Guía sobre sus beneficios, usos y tipos.
La sueroterapia es una técnica médica que busca potenciar la capacidad de autoreparación y sanación de nuestro cuerpo a través de la aplicación endovenosa de sueros específicos y ampollas biológicas naturales que contienen nutrientes para potenciar el funcionamiento de los sistemas de antiinflamación, detoxificación y antioxidación que nos mantienen sanos.
Los beneficios dependen siempre de los compuestos seleccionados para el tratamiento, por lo tanto, pueden variar de acuerdo a lo que cada persona necesite, pudiendo estar prescritos para: detoxificar el cuerpo, proteger nuestro sistema inmune, brindarnos energía, cuidar la piel, mejorar la salud cardiovascular, fortalecer huesos y articulaciones, tratar problemas de insomnio e incluso mejorar la salud sexual.
¿Cómo funciona la sueroterapia?
El tratamiento de sueros endovenosos debe estar siempre supervisado por un profesional de la salud durante todo el proceso. En una primera etapa, el profesional debe realizar una evaluación médica exhaustiva, analizando no solo la salud actual, sino también el historial del paciente y su estado emocional para determinar qué tipo de suero es el más adecuado.
En este sentido, los tratamientos son siempre personalizados e individuales, por lo que no existe una fórmula genérica en la composición del suero. Asimismo, dependiendo en qué áreas se quiera hacer foco, variarán los tipos de nutrientes y las cantidades de los mismos.
La siguiente etapa, es la de la administración, la cual también debe ser realizada por un profesional en un lugar con las condiciones adecuadas de seguridad e higiene.
Al momento de la colocación, el líquido es administrado lentamente, permitiendo que los nutrientes ingresen en el torrente sanguíneo y sean entregados a las células del cuerpo de manera más eficiente que si se tomaran por vía oral.
Beneficios de la sueroterapia
Este tratamiento ofrece una serie de beneficios para la prevención primaria de enfermedades y el tratamiento de diversas condiciones. Al ser suministrados directamente en el torrente sanguíneo, se optimiza su absorción y eficacia, mejorando la función inmunológica y la salud general.
Algunos de los beneficios son:
- Aumento de energía: gracias a sus compuestos de vitaminas y minerales esenciales para la producción de energía.
- Mejora del sistema inmunológico: dado que posee antioxidantes y nutrientes que ayudan a combatir los radicales libres y reducir la inflamación.
- Hidratación mejorada: ya que los líquidos son administrados directamente en el torrente sanguíneo, asegurando una rápida y efectiva rehidratación.
- Recuperación rápida: los deportistas y atletas a menudo recurren a la sueroterapia para acelerar su recuperación después de una actividad física intensa.
- Mejora del bienestar mental: algunos sueros contienen nutrientes que han demostrado tener efectos positivos en la salud mental y el estado de ánimo.
También está indicada para el tratamiento de los síntomas asociados con enfermedades crónicas, colaborando con la tolerancia a tratamientos con medicación.
Si querés saber más sobre sueroterapia, te invitamos a visitar las redes de Creha Healthcare Clinic que cuenta con profesionales especializados en tratamientos endovenosos con productos Heel.
Si sos profesional de la salud y querés aprender sobre el tema, te recomendamos el curso de “Nutrientes endovenosos” de la Dra. Julieta Moras, en el cual a través de 6 clases, te explicará todo lo que tenés que saber sobre cómo realizar este tipo de tratamientos.