Un nuevo estudio científico indica que sus cepas probióticas, podrían ser útiles para prevenir la enfermedad.
Así es, DailyLact KOL sigue sumando beneficios. Estudios recientes sobre las cepas probióticas de DailyLact KOL, han descubierto nuevas propiedades que podrían ser útiles para el tratamiento de la ateroesclerosis.
Cada vez la población mundial toma mayor conciencia del rol de las enfermedades cardiovasculares ateroscleróticas (ACVD) como una de las principales causas de muerte a nivel mundial, como así también de la importancia de los factores de riesgo cardiovascular como el colesterol transportado por LDL.
Colesterol y ateroesclerosis ¿cuál es su relación?
Las partículas pequeñas y densas de LDL, tienen un mayor impacto en la progresión de la placa ateroesclerótica. El estudio, señala que el estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, son la primera línea de tratamiento para la hipercolesterolemia. Pero no solo eso, también se estudió el potencial de los probióticos en la regulación y control del metabolismo lipídico.
En este sentido, la hipótesis principal de este estudio, indica que los efectos ya demostrados de DailyLact KOL en la reducción del colesterol, pueden ser inducidos por cambios en el perfil de ácidos biliares producidos por el consumo regular del probiótico.
Basándose en esta evidencia, se realizó un estudio en voluntarios sanos pero con sobrepeso.
Resultados del estudio
El estudio investigó los efectos de las cepas probióticas en la reducción del colesterol y en la modulación de los ácidos biliares en personas con sobrepeso. Como resultado, se observó que el consumo diario del probiótico, redujo los niveles de ácidos biliares conjugados, disminuyó los niveles de ciertas partículas de colesterol, y mejoró las propiedades antioxidantes de ciertas proteínas en la sangre. Además, se encontró que el probiótico tuvo un impacto positivo en la función de las lipoproteínas. Estos resultados sugieren que el probiótico podría tener beneficios para la salud cardiovascular, al influir en el metabolismo del colesterol y los ácidos biliares.
También se encontró que el probiótico redujo el colesterol total y el colesterol LDL, y tuvo un efecto positivo en la disminución de partículas pequeñas de LDL, las cuales tienen un mayor potencial para causar ateroesclerosis.
Además, el probiótico redujo los niveles de ciertas proteínas relacionadas con el transporte de lípidos en la sangre, lo que sugiere que sus efectos beneficiosos también están relacionados con la inhibición del transporte intestinal de lípidos.
Por último, se observó una disminución de la susceptibilidad del colesterol LDL a la oxidación, lo cual también es importante en la prevención de la ateroesclerosis. Además, el probiótico aumentó los niveles de adiponectina, una proteína que tiene propiedades antiinflamatorias y puede estar relacionada con la ateroesclerosis.
Al parecer, los avances científicos siguen descubriendo beneficios en el uso de probióticos para prevenir y tratar diversas patologías. En Biohelper, apoyamos el uso de la ciencia para ayudar a que todas las personas puedan tener una vida más sana y natural.