Envíos Gratis a CABA en compras mayores a $5000 y GBA e interior del país en mayores a $10.000

Mi Carrito

Subtotal
$0,00
Impuestos y envíos calculados en checkout
Consejos

7 claves para dormir mejor

El descanso es clave para sentirnos bien y estar con energía. Algunos hábitos nos ayudan a dormir bien y combatir el insomnio que con la vida exigida que llevamos aparece muy seguido.

Te pasamos algunos consejos para descansar mejor:

1. Hacé ejercicio: Te ayuda a dormir más rápido y conseguir un sueño más profundo.

2. No uses aparatos electrónicos antes de irte a dormir: Trata de no ver tele, ni usar la computadora ni tu celu antes de acostarte. Los aparatos electrónicos no son amigos del buen descanso, nos dejan muy alertas y no en un estado de relax.

3. Horarios y rutina: Para conseguir dormir bien necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. En lo posible, hay que irse a dormir y despertarse a la misma hora cada día. El cuerpo se entrena y se acostumbra a la rutina.

4. Tomá menos cafeína y alcohol: El café, el té o las gaseosas aumentan la necesidad de despertarse y nos hacen ir al baño muchas veces durante la noche. El alcohol, si bien puede parecer que ayuda a quedarse dormido, a las pocas horas provoca el efecto contrario, impidiendo el buen sueño y aumentando los ronquidos.


5. No tomes alcohol: deprime el sistema nervioso, lo que ayuda a quedarse dormido. Pero este efecto desaparece a las pocas horas, lo que provoca que podamos despertarnos varias veces a lo largo de la noche, impidiendo un buen sueño. Además, el alcohol potencia los ronquidos y otros problemas respiratorios relacionados con el sueño.

6. Siestas cortas: Si tenemos ganas de dormir siesta, lo recomendable es un máximo de 20 minutos por día. Más tiempo puede impedirnos dormir bien durante la noche.

7. Si no podés dormir, levantate: Si pasó media hora y no pudimos dormir, lo aconsejable es levantarse, leer un poco, y después volver a la cama. Dar vueltas y vueltas en la cama durante horas no acelera el proceso de dormir.

Compartir