Envíos Gratis a CABA en compras mayores a $5000 y GBA e interior del país en mayores a $10.000

Mi Carrito

Subtotal
$0,00
Impuestos y envíos calculados en checkout
Alimentación

Alimentos sanos para el colon irritable

El colon irritable o síndrome del intestino irritable (SII) afecta un 11% de la población mundial y es una de las consultas más habituales sobre problemas digestivos. Es típico de las personas que lo padecen escucharlos decir “no tengo nada pero toda la comida me cae mal”.

El SII tiene generalmente los siguientes síntomas: dolor abdominal recurrente y cambio en los hábitos deposicionales (en forma de estreñimiento, diarrea o ambas), que muchas veces está acompañado de hinchazón y distensión abdominal.

En la edición de 2017 de los criterios médicos Roma IV el SII se considera una alteración de la comunicación entre el intestino y el cerebro.

Es sabido que hasta un 84% de las personas con SII se sienten peor cuando tienen mala alimentación.

Los lácteos, las legumbres, las verduras, las frutas, los alimentos y bebidas fermentadas y los alimentos fritos y con un alto contenido de grasas aumentan los síntomas.

Según el Instituto Nacional de la Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido y la Organización Mundial de Gastroenterología lo ideal es :

  • Distribuir las comidas de manera fraccionada a lo largo del día (5 o 6 comidas) y tomarse el tiempo que necesites para comer.
  • No saltearse las comidas o hacer ayunos largos entre ellas.
  • Tomar por lo menos 8 vasos de agua por día.
  • Evitar lo máximo posible el té y el café.
  • Tratar de reducir bebidas alcohólicas y gaseosas.
  • Intentar suspender las comidas picantes, los alimentos fritos y los alimentos con un alto contenido de grasas.
  • Si tenés un SII con mucha diarrea, tratá de suspender los productos light con edulcorantes como el sorbitol que tienen efecto laxante.
  • La Organización Mundial de Gastroenterología recomienda los probióticos como pilar del tratamiento del SII. Los probióticos DAILYLACT con cepas específicamente seleccionadas Lactobacillus plantarum ayudan a mejorar la hinchazón, el disconfort abdominal, a restaurar la flora intestinal alterada y reducir la inflamación y la hipersensibilidad intestinal.
Compartir