Envíos Gratis a CABA en compras mayores a AR$4000

Mi Carrito

Subtotal
$0,00
Impuestos y envíos calculados en checkout
Medicina

¿Por qué es importante la vitamina B1?

Siempre escuchás hablar de lo buenas que son para la salud las vitaminas del complejo B. Pero ¿qué son?, ¿para qué sirven?
 Son super necesarias para que funcione bien nuestro cuerpo porque de ellas dependen nuestros niveles de energía, entre otras cosas.


Hoy vamos a hablar de la vitamina B1 o tiamina. Esta cumple un papel indispensable en las funciones metabólicas del organismo.

¿Sabés por qué?
- Porque es una de las principales protagonistas de la síntesis de hidratos de carbono en el cuerpo que hace que tengamos energía.

- Ayuda en la absorción de glucosa por parte del sistema nervioso. En lenguaje simple, cuando tenemos falta de tiamina podemos sentir, por ejemplo, hormigueo en el cuerpo que nos dice que el sistema nervioso no está funcionando del todo bien.


- Contribuye a mantener el cerebro alimentado para que funcione a pleno rendimiento o, mejorando la memoria, por ejemplo.


- Te ayuda a mantener los músculos del corazón elásticos y trabajando bien, o sea, mantiene el corazón bombeando correctamente y con el número adecuado de pulsaciones.

¿Dónde la encontrás?

- Germen de trigo, semillas de girasol, frutos secos, porotos y arvejas son excelentes fuentes alimenticias de tiamina.

-Naranjas, pasas de uva, espárragos, coliflor, entre otros.


-Algunos probióticos de última generación contienen tiamina en su composición.


Compartir