Preguntas frecuentes

Los medicamentos Heel permiten tratar numerosas afecciones comunes, como son el dolor crónico, la osteoartritis, artrosis, lesiones osteomusculares, estados gripales y resfriados, alergias, alteraciones del sueño consecuencia por ejemplo del estrés, vértigos y mareos, síntomas asociados a la menopausia, además de ser un tratamiento coadyuvante en terapias para tratar la obesidad y el acné.

Los medicamentos Heel permiten tratar numerosas afecciones comunes, como son el dolor crónico, la osteoartritis, artrosis, lesiones osteomusculares, estados gripales y resfriados, alergias, alteraciones del sueño consecuencia por ejemplo del estrés, vértigos y mareos, síntomas asociados a la menopausia, además de ser utilizado como un tratamiento coadyuvante en terapias para tratar la obesidad, el acné entre otros.
No se han reportado interacciones medicamentosas entre medicamentos Heel y otros medicamentos, ofreciendo seguridad a los pacientes.
Sí, existen numerosos estudios clínicos realizados en pacientes, con el máximo rigor científico y siguiendo los mismos parámetros que la medicina convencional, que avalan la eficacia y seguridad de los medicamentos Heel. Estos estudios han sido publicados en Journals o revistas científicas de amplio reconocimiento, tales como: British Medical Journal, Annals of Rheumatic Diseases (EULAR), Clinical and Developmental Immunology International Journal of Clinical Practice, Journal of Inflammation Research etc.
Los medicamentos de Heel, gracias a su composición de origen natural, no tienen efectos de dopaje, pues ninguno de sus componentes están incluidos en la lista WADA y FEI por lo que resultan muy útiles en los deportistas y animales en competencia.
Trabajamos bajo estrictas directrices farmacéuticas de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), por lo que controlamos rigurosamente todos los procesos, desde la recolección de las plantas hasta el envasado de los medicamentos. Esto contribuye a garantizar la mejor calidad de cada medicamento. Los medicamentos de Heel han avalado su seguridad a través de estudios científicos y programa de farmacovigilancia en más de 60 paises lo cual garantiza la confiabilidad de su desempeño.

Los medicamentos de Heel cumplen los estrictos requisitos internacionales de calidad, tales como:

  • - Directivas de la UE
  • - Farmacopea Homeopática Europea y Alemana
  • - Normas GMP (Buenas Prácticas de Manufactura)
  • - GLP (Buenas Prácticas de Laboratorio)
  • - GCP (Buenas Prácticas Clínicas)
  • - GRP (Buenas Prácticas Regulatorias)
  • - ICH (Conferencia Internacional sobre Armonización)

En el proceso de fabricación de los productos en la planta de Heel en Baden-Baden son sometidos a una doble esterilización, minimizando de esta manera la posible contaminación microbiológica.

La alta calidad de los productos de Heel comienza con los estrictos controles de calidad de las sustancias que se emplean como materia prima.

Son también parte de la garantía de calidad la documentación y supervisión de cada una de las fases de producción. Estos procesos se encuentran altamente automatizados a través de máquinas robóticas de última generación que implican en su gran mayoría inversiones de millones de Euros.

150 empleados se ocupan de la comprobación y garantía de la calidad antes, durante y después de la fabricación. En los procesos se incluyen pasos de validación, calificación y auditorias regulares.